Email Me At: AWORLDWHEREWEBELONG@gmail.com

viernes, 9 de enero de 2009

stories from israel

Martes, 6 de Enero, 2009-01-08

Ciudadanos del Mundo

Miercoles, 31 de Diciembre, 2008
Fin de Año:Estoy sentado en mi departamento de Beersheva y se me presenta el debate si debo salir a celebrar el Año Nuevo.
De repente la sirena comienza a gritar: “Alerta Roja”

Bajo las escaleras hasta el refugio, donde dos familias se encuentran acurrucadas junto con sus hijos pequeños, una pareja de ancianos que vive en el piso de arriba de mi y dos estudiantes vestidos para salir pero que han decidido quedarse en casa
Todos estamos sentados en silencio escuchando la sirena mientras esperamos escuchar el impacto del cohete.
Unos minutos luego de la explosión, mientras todos regresamos a nuestros departamentos, alguien arroja un chiste que en este año deberíamos reunirnos solo en ocasiones felices.

Regreso a la cama y escucho en la radio sobre otro ataque con misil en Ashkelon.

Me digo a mi mismo, espero que el misil no termine pegando en algún ruidoso café lleno de gente celebrando el Año Nuevo, si es que alguien alli salio a festejar con la situación actual.

A las 7 AM, la sirena comienza a sonar nuevamente y el mismo ritual de bajar al refugio y esperar a que comience.

Las mismas personas se encuentran en el refugio e intercambian lo mismo de siempre, salvo que ahora es un excelente momento para conocer tus vecinos.

Escuchamos el impacto del cohete y esperamos a que todo se aclare para que podamos regresar a nuestros departamentos.

Jueves, 1ero de Enero, 2009:
Es el primer día del Año Nuevo y ya hay luz afuera.

En dos horas se supone que tengo que estar en clase de la universidad.

Se supone que debía de estar pero se cancelaron las clases dado que ellos tampoco quieres arriesgar la vida de los estudiantes.
Exactamente como el día anterior cuando el alcalde de Beersheva cancelo las clases y salvo la vida de un grupo de estudiantes de una escuela.

Otra vez, estoy con mi madre en el teléfono, preocupada y rogándome que vuelva a casa. Me paro al lado de la ventana y veo un gran numero de estudiantes subiéndose a los autobuses que están dejando la ciudad.

Le recuerdo a mi madre que en casa no estaré mas a salvo y que por el momento me quedare aquí.

Me siento en la mesa e intento hacer mi tarea de física pero no puedo concentrarme.

La puerta del departamento junto se cierra fuertemente y me recuerda el sonido del misil cuando impacta. A esta altura, cualquier ruido me suena de esta manera.

Estoy pegado a las noticias en Internet, leyendo sobre las operaciones del IDF en Gaza y pienso en los residentes que se encuentran a ambos lados de la frontera.

Después de algunas horas un Alto del Hamas es reportado como muerto, asesinado junto con varios Altos del Hamas.

Cita de la Biblia: “בִּנְפֹל אוֹיִבְיךָ אַל תִּשְׂמָח וּבִכָּשְׁלוֹ אַל יָגֵל לִבֶּךָ" כד,יז משלי”
No regocijarse cuando tus enemigos caen y no dejar que tu Corazón se alegre cuando ellos tropiezan; proverbios 24:17… y esa fue mi reacción.
Yo nací en este país, hijo de padres que son hijos de este país, nieto de sobrevivientes del Holocausto.
Me enseñaron a amar este país y amar a la gente de este país.
He servido como soldado israelí y hoy soy estudiante de la Universidad de Beersheva.
Estoy orgulloso de ser hijo de esta nación, alguien con una moral militar.

Pero me pregunto a mi mismo:

*El mundo sabe que el IDF advierte a los residentes antes de destruir sus hogares porque estos hogares son usados como almacenes para las armas del Hamas?
*El mundo sabe que los miembros del Hamas ubican a mujeres y niños en los techos, ya que saben que el IDF no tirara sobre esos sitios?
*El mundo sabe que el IDF se preocupa por ser humanitario y distribuye medicamentos, comida y provee de ayuda medica a los Palestinos?
*El mundo sabe que el Hamas dispara desde un área altamente concentrada de civiles, a los cuales usa como escudos humanos?
*El mundo sabe que nosotros tenemos el legitimo derecho de vivir en paz y seguros, que hay palestinos enfermos y heridos siendo tratados en hospitales israelíes y que un creciente numero de Palestinos cuentan con permisos de entrada a Israel a pesar de que Hamas tomo Gaza, a pesar de la segunda guerra en el Líbano, del secuestro del Soldado Gilad Shalit y el diario ataque a la población civil de Israel?
*El mundo esta al tanto de los 20 casos en que los Palestinos se aprovecharon usando excusas de salud para llevar a cabo ataques terroristas?
*El mundo sabe en que condiciones los Palestinos viven dentro de las cárceles Israelíes?
*El mundo sabe en que condiciones nuestro soldado secuestrado Gilad Shalit esta siendo tratado?
*Me pregunto a mi mismo, donde estaba El mundo un año atrás cuando la gente del Hamas masacro a sus propios hermanos, la gente del Fatah, sin dudar un instante en dañar y matar personas inocentes que se cruzaran por su camino?
*El mundo sabe que desde la retirada de Israel de Gaza en el verano del 2005, Hamas ha disparado mas de 6000 cohetes morteros dentro del territorio israelí y han golpeado la inocente población civil.?

Israel ha sido sometida a una severa crítica por parte de la comunidad internacional, desde el día de su establecimiento, especialmente por países como Gran Bretaña, Francia y Rusia.

Estos países han existido por cientos de años y han establecido ya su posición en el mundo.

Estos son países que tienen colonias ya sea en nuestro país o en la región.
El estado de Israel fue establecido hace 60 años y no tiene ningún deseo de convertirse en un imperio mundial con colonias, ocupar otras tierras ni imponer nuestra lengua, nuestro conocimiento y nuestras costumbres sobre otros pueblos.
(el Árabe es una lengua oficial en Israel junto con el hebreo. Las minoridades en Israel tienen absoluta libertad religiosa).
Israel quiere que todos los países del mundo y en especial sus vecinos reconozcan su soberanía e independencia. Que reconozcan que Israel tiene el derecho y obligación de proveer protección y seguridad a sus residentes. (Articulo 51 de la Convención de las Naciones Unidas, cada nación tiene el derecho de auto defenderse en contra de un ataque y retribuir de forma proporcional. Israel respeto este artículo).

No hay país en el mundo que abandone a sus residentes y que los deje vivir con miedo y temor por sus vidas.
Exactamente como ningún otro país en el mundo se parara ausente mientras es atacado constantemente por organizaciones terroristas. Tampoco Israel.

Como estudiante de Beersheva, una ciudad bajo fuego, con padres que residen cerca de la línea de fuego, una madre que trabaja en Ashdod (ciudad bajo ataque) y un padre que se levanta por la mañana y va a trabajar a Sderot, (una ciudad bajo fuego por mas de 8 años).

Me gustaría dirigirme a los ciudadanos del mundo:

Los niños en America y Gran Bretaña tienen la posibilidad de jugar, viajar y disfrutar, así también deben tener la posibilidad los niños de Israel.

Como en Alemania y Francia los padres mandan a sus hijos a los jardines y escuelas sin preocuparse por sus vidas, ese es también el derecho de los padres de los niños de Israel.

En España y Países Bajos la primera palabra que un niño pronuncia son “mama”, “papa” y a nosotros nos gustaría también que las primeras palabras de nuestros niños sean esas en lugar de “Alerta Roja”.

Como en Italia y Dinamarca se les permite a los niños soñar y fantasear sobre su futuro, así también los niños de Israel deberían de poder soñar más allá de la guerra y una simple sobrevivencia.

Como los ciudadanos de Republica Checa y Portugal, donde las familias pueden existir con dignidad y no caen en deudas porque el negocio del padre tuvo que cerrar como resultado de la situación de seguridad, así también le gustaría a las familias de Israel.

Como Rusia, Noruega, Suiza, Suecia, Rumania y todos los países europeos puedes vivir una vida normal, así también los residentes de Israel.

Ciudadanos del Mundo, Despierten!

No nos rendimos ante el terrorismo!

Si estamos de acuerdo en tolerar esto, sus hijos serán los próximos en la línea!

Viernes 2 de enero, 2009:
El segundo día del año nuevo. Estoy sentado en mi departamento de Beersheva, comiendo galletas que la vecina de abajo repartió en el refugio, pensando en mejores tiempos, cuando me sea posible firmar:
Rotem
Ciudadano del Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario